El Saber Hacer

El Saber Hacer

Empezó “El Saber Hacer” en las escuelas colonenses

En las instalaciones de la Escuela Normal Superior “República Oriental del Uruguay” en la mañana del viernes el Área Técnica del IMA comenzó a implementar el programa “El Saber Hacer” el cual tiene como finalidad estimular en los alumnos y docentes la actividad artesanal a través de los oficios artesanos, teniendo en cuenta la identidad que se marca en la ciudad a través de la artesanía y sus oficios.

Todo comenzó pasadas las 08:15 horas, donde en primer lugar se proyectó un Power Point como introducción a la charla, la cual fue apreciada con atención por los alumnos del establecimiento.
Posteriormente Hugo Da Silva junto a Luís Morard, comenzaron contándole a los chicos y chicas a través del relato las distintas consignas como El Artesano y su entorno, las distintas materias primas e insumos, el Oficio y las Especialidades, las artesanías criollas y gringas y la artesanía y el paisaje.
También se expusieron distintos trabajos de diversas materias primas, para los alumnos puedan tener de manera directa el contacto con las artesanías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*